El genio desescolarizado

Texto por: Ludmila Cortés Alvarez

Cuando vemos pinturas, esculturas, inventos y todo tipo de arte damos por sentado que el artista asistió a una escuela tradicional; pocas veces nos preguntamos cómo adquirió sus habilidades y sus conocimientos.

En el caso de Leonardo Da Vinci, sus comienzos fueron como aprendiz de Andrea de Verrocchio cuando contaba con 15 años de edad; su gran talento, interés, curiosidad, habilidad, lo llevó a buscar conocimientos diversos y a ejercer varias genialidades que sólo se logran cuando eres dueño de tu propia trayectoria. Así fue como ejerció de escritor, pintor, escultor, poeta, músico, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico e ingeniero militar. Esta última genialidad lo llevó a Venecia, en dónde trabajó en un sistema de defensa contra posibles invasiones turcas.

Su época fue el Renacimiento; no le pudo tocar mejor época, bueno quizá sí, pudo haber nacido en la era digital y todos esos talentos posiblemente estarían elevados y desarrollados al infinito, ya que a él le faltó tecnología.

Leonardo da Vinci fue un genio y no sólo un pintor; fue principalmente, un ¡desescolarizado!

¡Abre tu mente y el mundo será tuyo!

Desescolarizados quiere felicitar y honrar a todos los educadores y educadores en casa, hoy 15 de Mayo, día del maestro en México. Es por ello que ofrecemos el 3er número de desescolarizados la revista para su descarga ¡SIN COSTO!
En esta EDICIÓN ESPECIAL te presentamos la entrevista a Antonio Battro, miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias, colaborador y discípulo de Piaget y grandes educadores y científicos;

Médico, neuropsicólogo y educador, es quien probablemente haya acuñado el término neuroeducación en castellano por primera vez.
Hablamos sobre los Neuromitos y algunos mitos en la educación.
Enterate más y descarga la revista sin costo en el siguiente link: https://desescolarizados.org/product/revista-battro/

¡Felicidades por el valor de tomar la educación en sus manos! Nuestro profundo respeto y admiración.