Base

Nombre

Ana Cristina

Apellido

Pando

Apodo

Cristina

Género

Female

Bio

¡Hola! Soy Cris, una mujer casi-normal de 43 años con una gran pasión por el aprendizaje y la educación. Tengo 5 hijos y 3 años transitando por la vida SIN escuela. Si mis hijos estuvieran escolarizados, cursarían jardín, primaria, secundaria y preparatoria.

¿Cómo decidimos desconfinar a los hijos de la escuela?  Todo comenzó con un diagnóstico psicológico a uno de mis hijos pequeños y la recomendación de buscar una escuela alternativa para brindarle protección emocional y avance escolar a su propio ritmo.  Pues esa búsqueda nos trajo aquí.

Comenzamos solo con los dos más pequeños como un experimento solo por un ciclo escolar, luego se unieron otros dos hijos, y el único que actualmente está escolarizado, ya está queriendo optar por este camino.

Ha sido una época de conocimiento y acercamiento a los hijos, de relajación del estrés inherente a nuestra vida escolarizada, de aprendizaje de tareas hogareñas, de convivir en familia, de aceptarnos y relacionarnos de una manera mucho más profunda y de conocer nuevas y hermosas formas de aprender.

País

México