Podcast Greta

Desescolarizar, derribar las ideas heredadas que fomentan la desigualdad

Liberar la palabra es un nuevo proyecto, reflejado en un podcast en el que:

vamos a hablar de todo lo que ha sido callado … por miedo, vergüenza o porque es difícil decir ciertas cosas. Es necesario hablar, decir, enunciar y denunciar las cosas y los hechos que no nos impiden como mujeres, desarrollarnos plena y libremente.

Liberar la palabra

Agradezgo a Greta Guzman la invitación a participar en este podcast en el que conversamos sobre una concepción distinta de la desescolarización.

En una interesante charla, Mariana Ludmila nos ayuda a descubrir cómo podemos usar la educación como un vehículo para construir sociedades más justas e igualitarias para todos y todas los y las estudiantes. 

¿Qué es la educación y cuál es su rol en la construcción de la igualdad?


Estudios hechos por la ONU y la UNESCO demuestran que la discriminación de género en la educación se da también una vez adentro del sistema educativo y afecta muy en particular a las mujeres, pero también a los varones, estando además relacionada con otras variables, como la pertenencia étnica, religiosa, social o la orientación sexual. ¿Hay alternativas?

¿Cómo podemos hacer para que la educación llegue a tod@s sin discriminación?
Descúbrelo en el episodio 4 de Liberar la palabra de la mano de @soymarianaludmila Mariana Ludmila.

Related Articles

Reseña: “Social Dilemma” por Sugata Mitra

Esta es una traducción de “Review: The Social Dilemma” por Sugata Mitra, quien nos ha autorizado la traducción al español.
“The Social Dilemma” (El dilema social) es un documental en Netflix que se lanzó recientemente. Se trata de los males de las redes sociales y está causando mucha angustia. El director de una escuela estaba consternado porque ahora los padres van a decir:

Responses

A %d blogueros les gusta esto: