Editorial – Desescolarizados 2 – Cristina

Texto por: Ma. Cristina Ozorno

¡La pasión por aprender es la materia prima para continuar con la construcción de nuestro conocimiento!

¡Agradecemos mucho a nuestros suscriptores la grandiosa recepción que le han dado a Desescolarizados, ‘la revista’! Gaby, Mariana y yo estamos muy contentas de saber que nos permitieron llegar a sus hogares y mostrarles la vanguardia en la educación y el conocimiento. Estamos convencidas que el buscar oportunidades y compartirlas con todos ustedes, nos ha llevado a emprender nuevos retos y desafíos para comprender lo que nos rodea. ¡Éste es uno de ellos!

Nuestra ocupación, preocupación e interés por el estudio y la educación, nos hizo buscar las colaboraciones de relevantes investigadores y especialistas en sus temas desde nuestro primer número. Hemos aprendido y desaprendido en el camino de estos dos volúmenes y seguiremos aprendiendo para ofrecerles artículos inéditos y exclusivos por parte de nuestros colaboradores.

Les aseguramos que todos ustedes, como agentes de cambio, estarán dejando atrás los métodos de antes, para emprender los nuevos métodos de hoy en la educación de sus hijos. El pensamiento, potencializado por la tecnología, nos permite aprender desde nuestra casa experiencias al

otro lado del planeta. El estudio autodirigido -a cualquier edad-, permite descubrir horizontes de todas las áreas del conocimiento, como las que encontrarán en este número, en el que se incluyen las ciencias, las matemáticas, la literatura, el arte, la sustentabilidad, la educación financiera, la escritura creativa, los diferentes tipos de aprendizajes, la sana alimentación, el futuro, la innovación y la innovación social, las plataformas de aprendizaje, y una sección infantil, entre muchos otros tópicos, que vemos que los convertirán en alumnos in eternum en la vida.

¡La educación es para toda la vida!