Se busca #MujeresConIdeas y #PadresConIdeas

Durante los 20+ años que he trabajado en educación y que he estado involucrada con homeschooling y unschooling, he encontrado constantemente en el camino padres de familia, (mamás principalmente), que deciden dejar su carrera profesional por elegir el camino de la maternidad/paternidad, el compromiso con la familia y la crianza. Aunque esto representa una enorme ganancia en el proyecto final familiar, esto se refleja a largo plazo y por ello, en la mayoría de los casos, también representa una pérdida considerable de ingresos para la familia.

 

En los proyectos que he trabajado en educación, tecnología y emprendimientos sociales para niños y mujeres en distintos países alrededor del mundo, he tenido la oportunidad de encontrar esta constante y por ello he decido crear e involucrarme únicamente en iniciativas que permitan a la familia, no solo retomar el aprendizaje en sus manos sino generar recursos para que la creación de sus conocimientos representen un marco de sustentabilidad emocional y financiera.

 

Son las mujeres quienes principalmente abandonan la vida laborar para dedicarse a la familia. En el camino he conocido una cantidad importante de mamás con mucho conocimiento, grandes experiencias por compartir y estupendas ideas, pero al estar limitadas al espacio y tiempo que demanda la familia, el cuidado del hogar, la crianza y además a la formación académica (en el caso de familias homeschoolers), esta información y experiencia se ven desperdiciadas.

 

Si te ves reflejada(o) en este caso y tienes conocimientos en algo que puede ayudar a otras familias a iniciar el camino de la educación sin escuela, a desescolarizar la mente, a entender la educación en casa, a comprender la crianza consciente, tienes ideas sobre actividades que pueden servir a educar a otros niños, etc y puedes traducirlo en un curso, ponte en contacto conmigo enviándome un correo a edularity@gmail.com con el tema “Mi experiencia” y cuéntame qué experiencia tienes y qué curso podrías ofrecer a otras familias que educan sin escuela o en educación alternativa. ¿Qué pueden aprender otras personas de ti?

 

En un principio, elegiremos a algunas mamás y papás para una prueba piloto, en donde al ofrecer sus cursos podrán generar dinero. Es importante tener nociones básicas de tecnología (o al menos no temerle). Si eres elegido, nos pondremos en contacto contigo para contarte los detalles.

 

¿Te animas a ayudarte económicamente mientras ayudas a otras familias compartiendo tu conocimiento? Todo esto ¡SIN SALIR DE CASA!

 

¡Cuéntame tu idea de curso hoy mismo y posiblemente seas elegido para esta prueba piloto!

 

Mariana