Introducción a la educación sin escuela – Homeschooling

Ya está completa la serie de videos de Edularity con la entrevista que me hizo una chica, estudiante de secundaria, para un trabajo escolar sobre la educación en casa.
Me pareció oportuno compartir ya que las preguntas son muy comunes entre aquellos que no conocen a detalle sobre la desescolarización, especialmente entre familias que están contemplando esta alternativa de educación.
Deja correr la siguiente lista de reproducción de videos y encontrarás respuesta a los siguientes temas:
Video 1
  • Algunas de las diferentes versiones de desescolarización:
    • Homeschooling – escuela en casa.
    • Worldschooling: el mundo como mi salón de clases.
    • Unschooling: desescolarización radical.

 

Video 2

 

Video 3

 

Video 4

  • Las ventajas que ofrece la educación sin escuela

 

Video 5

 

 

No olvides suscribirte al canal de YouTube aquí

¿Qué otras cosas te gustaría saber sobre la desescolarización? Escribe tus preguntas en los comentarios y posiblemente posteriormente encuentres un video con la respuesta.

Related Articles

Se busca #MujeresConIdeas y #PadresConIdeas

Durante los 20+ años que he trabajado en educación y que he estado involucrada con homeschooling y unschooling, he encontrado constantemente en el camino padres…

Felicidades por el valor de tomar la educación en sus manos

Queridos lectores, durante los dos primeros números de la revista, hemos querido ofrecerles un pequeño vistazo sobre diferentes temas que cualquier persona que tenga en…

Desescolarizados en la escuela

Texto por: David Grinberg Preciado ¡No sabría escribir sobre una desescolarización completa o parcial! Soy maestro en la universidad; mi madre y mi abuelo fueron…

Plataformas de aprendizaje

Texto por: Ana Paulina Navarro Como mamás y papás que empiezan a desescolarizar a sus hijos, es importante que tengan herramientas con las que puedan…

Bienvenida – Desescolarizados 2 – Mariana

Texto por: Mariana Ludmila Cortés El primer número de la revista intentó ofrecerte, a ti como responsable de la educación de otros, una breve introducción…

A %d blogueros les gusta esto: