Introducción a la educación sin escuela – Homeschooling

Ya está completa la serie de videos de Edularity con la entrevista que me hizo una chica, estudiante de secundaria, para un trabajo escolar sobre la educación en casa.
 
Me pareció oportuno compartir ya que las preguntas son muy comunes entre aquellos que no conocen a detalle sobre la desescolarización, especialmente entre familias que están contemplando esta alternativa de educación.
 
 
Deja correr la siguiente lista de reproducción de videos y encontrarás respuesta a los siguientes temas:
 
Video 1
 
  • Algunas de las diferentes versiones de desescolarización:
    • Homeschooling – escuela en casa.
    • Worldschooling: el mundo como mi salón de clases.
    • Unschooling: desescolarización radical.

Video 2

Video 3

Video 4

  • Las ventajas que ofrece la educación sin escuela
 
Video 5

 

 

No olvides suscribirte al canal de YouTube aquí

Pero, si lo que necesitas es entender más detalles sobre la educación sin escuela, puedes tomar el siguiente curso en línea gratuito:

 

¿Qué otras cosas te gustaría saber sobre la desescolarización? Escribe tus preguntas en los comentarios y posiblemente posteriormente encuentres un video con la respuesta.

Artículos Relacionados

En educación: “Menos nosotros, más ellos”, dice Gary Stager, colaborador de Seymour Papert

Es necesario enseñar a los alumnos a resolver problemas que ni siquiera sus profesores pueden prever. Esto requiere humildad, curiosidad y voluntad de abandonar el currículo inerte y de “obesidad mórbida”. 

La programación informática da confianza a los jóvenes en el mundo complejo y tecnológicamente en aumento. Es como un antídoto para una serie de males sociales, incluido el aumento del autoritarismo, la desconfianza hacia la ciencia y el miedo irracional a la inteligencia artificial.