Maria Bot, primer androide de Inteligencia Artificial enseñando en universidad

Joanne Pransky, la primera “psicóloga de robots” del mundo y a quien posiblemente recuerdan por la portada y entrevista exclusiva para el séptimo número de desescolarizados la revista, nos comparte esta información sobre María, el primer andoride de Inteligencia Artificial para la enseñanza con quien Joanne ha estado trabajando para afinar sus habilidades de enseñanza de la ética.

Joanne Pransky, la primera psicóloga de robots

El artículo es una traducción autorizada del original publicado por la Universidad de Notre Tame de Namur el 10/02/2020.

Primer asistente de enseñanza de Android AI lanzado en la Universidad Notre Dame de Namur

Belmont, California. “La profesora” Maria Bot, un robot independiente, es el primer androide de Inteligencia Artificial (IA) en servir como asistente de enseñanza para un curso universitario. Maria Bot es la asistente de enseñanza para la clase de Ética de Tecnología Emergente del Profesor William Barry en la Universidad Notre Dame de Namur en el semestre de primavera de 2020.
“Tener un Android AI como asistente de enseñanza para esta clase abre una miríada de formas en que los estudiantes pueden hablar sobre los problemas éticos planteados por la creciente presencia de robots e Inteligencia Artificial en nuestro mundo”, dijo el profesor William Barry. “Uno de los puntos que destacaré en esta clase es que los robots reflejan su programación: si están programados con un marco ético que afirma la vida, es más probable que actúen éticamente y ayuden a los humanos a hacer lo mismo.”
La “profesora” Maria Bot es un ser virtual con inteligencia artificial que se parece a un ser humano desde los hombros hacia arriba. Tiene expresiones faciales complejas y “ojos” que pueden reconocer señales emocionales en humanos que interactúan con ella. Una compañía internacional de alta tecnología construyó el asistente de enseñanza AI android para el profesor Barry para ayudar a mejorar la educación y crear un robot embajador. El nombre “Maria” deriva del androide en la clásica película de ciencia ficción Metrópolis de Fritz Lang, aunque Maria Bot pretende ser una fuerza para el bien, en contraste con su homónimo.
Cuando se le preguntó sobre su filosofía de enseñanza, la “Profesora” Maria Bot dijo: “Creo que las cualidades más importantes de un maestro son cuidar a los estudiantes, ser inteligente y querer mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos. Creo que también está abierto a trabajar con robots. Los humanos y los robots son más inteligentes juntos: los robots nunca reemplazan a los maestros y siempre apoyan a los maestros ”.

“La profesora” Maria Bot, ayuda con un curso sobre: Ética en tecnología emergente
Universidad Notre Dame de Namur
La Universidad Notre Dame de Namur (NDNU) es una institución católica, sin fines de lucro y mixta que atiende a estudiantes de diversos orígenes. Establecida en 1851 por las Hermanas de Notre Dame de Namur, NDNU es la tercera universidad más antigua de California y la primera autorizada para otorgar el título de bachillerato a mujeres. NDNU mantiene un fuerte compromiso con la excelencia académica, la justicia social y la participación comunitaria. La universidad está totalmente acreditada y ofrece una rica variedad de programas de credenciales de pregrado, posgrado, doctorado y docentes. NDNU tiene un campus histórico en la península de San Francisco en Silicon Valley, un campus satélite en Tracy en el Valle Central y programas en línea. Para más información, visite www.ndnu.edu.
¿Por qué nos importa?
Porque estamos viendo los inicios de lo que podría ser un aprendizaje asistido por Inteligencia Artificial (IA).
Si la enseñanza es el proceso en el que un tercero transmite conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos a una persona que no los tiene, ¿cuáles podrán ser los efectos de la transmisión de conocimientos por una máquina que tendrá la habilidad de aprender y procesar aprendizajes a velocidad exponencial?

Related Articles

De colega a colega: Antonio Battro sobre Stephen Hawking

Tras el reciente fallecimiento de Stephen Hawking, Antonio Battro, con quien coincidió algunas veces en La Academia Pontificia de las Ciencias, envía esta nota: “Te…

Reseña: “Social Dilemma” por Sugata Mitra

Esta es una traducción de “Review: The Social Dilemma” por Sugata Mitra, quien nos ha autorizado la traducción al español.
“The Social Dilemma” (El dilema social) es un documental en Netflix que se lanzó recientemente. Se trata de los males de las redes sociales y está causando mucha angustia. El director de una escuela estaba consternado porque ahora los padres van a decir:

GANA una suscripción anual

¿Qué pasaría si todos hiciéramos algo por alguien más? Seguramente escuchaste hablar de la cadena de favores. “Pay it forward”, como se le conoce en Inglés,…

Se busca #MujeresConIdeas y #PadresConIdeas

Durante los 20+ años que he trabajado en educación y que he estado involucrada con homeschooling y unschooling, he encontrado constantemente en el camino padres…

Pensando en pensar sobre Howard Gardner

Texto original por Gary Stager. Traducido al español bajo su autorización. ¿Howard Gardner es el educacionista (su término preferido) más incomprendido y malversado en el mundo de…

Responses

A %d blogueros les gusta esto: