¿Howard Gardner es incomprendido?

Texto original en MI Oasis traducido al español para este blog con autorización desde la oficina del Dr. Howard Gardner.

En mayo de 2018, el Dr. Gary Stager (periodista, educador de docentes, consultor, profesor, desarrollador de software y director de STEM escolar) publicó un artículo titulado “Pensando en pensar sobre Howard Gardner” en su blog Stager-to-Go. En el artículo, Stager plantea la pregunta: “¿Es Howard Gardner el educador más incomprendido y malversado en el mundo de hoy o es simplemente el único teórico del que la mayoría de los educadores ha oído hablar?”

El Dr. Gardner comenta brevemente a continuación:

Agradezco la mención de Stager a mi trabajo. Es cierto que escribo mucho y también que me malinterpretan mucho. (Estoy escribiendo una memoria que aborda ambos temas). Por ahora, diría que escribo porque algunos temas se vuelven de mi interés y creo que es la mejor manera de depositar mis pensamientos. Probablemente haya escrito 50 blogs en los últimos años; Me siento feliz si alguien más los lee, pero son importantes principalmente porque me dan la oportunidad de ver (y decir) lo que pienso. En cuanto a los malentendidos, intento siempre que sea posible dejar las cosas claras, por ejemplo, la diferencia entre las inteligencias y los estilos de aprendizaje, pero si no hay nadie prestando atención, poco puedo hacer.

– Howard Gardner

Haga clic aquí para leer el artículo de Gary Stager en Inglés: http://stager.tv/blog/?p=4242 

Aquí en español: https://desescolarizados.org/pensando-en-pensar-gardner/

Artículos Relacionados

En educación: “Menos nosotros, más ellos”, dice Gary Stager, colaborador de Seymour Papert

Es necesario enseñar a los alumnos a resolver problemas que ni siquiera sus profesores pueden prever. Esto requiere humildad, curiosidad y voluntad de abandonar el currículo inerte y de “obesidad mórbida”. 

La programación informática da confianza a los jóvenes en el mundo complejo y tecnológicamente en aumento. Es como un antídoto para una serie de males sociales, incluido el aumento del autoritarismo, la desconfianza hacia la ciencia y el miedo irracional a la inteligencia artificial.

Respuestas