Lección

I5.2 – Lo que no aprendería en la escuela

Lección Progress:

Desescolarizar tiene la enorme ventaja de permitir a los padres y a los aprendices, concentrar la construcción del conocimiento en temas que no se incluyen en un currículo.

Es común encontrar chicos desescolarizados que han logrado desarrollar habilidades distintas a las desarrolladas por chicos escolarizados, ya que pueden explorar áreas y temas que van más allá de los que comúnmente se incluyen en planes de estudio, es decir, están saliendo de la estandarización, mientras además, les es posible adaptar el aprendizaje a sus propios tiempos, intereses y talentos individuales.

Un gran ejemplo de esto es Nico. Un chico de 10 años que nunca ha asistido a la escuela. Al ser unschooler radical, no sigue un plan de estudio definido. Él mismo explora los temas sobre los que desea aprender y su mamá le asiste acercando los elementos que le ayuden a construir y expandir su conocimiento. Esto puede incluir libros, herramientas, videos e incluso expertos (mentores o docentes), que brindarán a Nico las respuestas y experiencias que necesita.

En este video Nico, comparte su experiencia tras salir de su clase de Física.