Lección

I7.2 – El uso de la tecnología

Lección Progress:

Una dudas frecuente es sobre el uso de la tecnología en el ámbito de la desescolarización.

Es un hecho que la tecnología digital ha llegado para quedarse. Cada familia determina cuál será su acercamiento y el de sus hijos a ella, sin embargo es una realidad que se ha convertido en una herramienta básica del día a día.

La tecnología no es ni buena, ni mala. Es simplemente una herramienta que nos puede ayudar a construir conocimiento y resolver problemas, aunque puede potenciar algunos temas sensibles dentro de la familia. Personalmente, me gusta compararla con un martillo. El martillo no es bueno, ni malo, simplemente es una herramienta que nos puede ayudar a construir una casa o puede ser usado como un arma para dañar a otra persona. Responsabilizar al martillo de la construcción de la casa o de haber hecho daño a alguien es un error, y sonaría ridículo, ya que es el usuario quien decide el uso que le dará a la herramienta. Con la tecnología digital pasa lo mismo, sin embargo, sí solemos personalizar su uso para imponerle cargas/culpas de lo que hace el usuario con ella.

Si quisieras conocer sobre el correcto uso de la tecnología en la educación, no te pierdas el curso Fundamentos del uso de la tecnología en la educación (Fundamentos del construccionismo), que lanzaremos en breve.

Laura Bowman, comparte cual fue su experiencia con el uso de la tecnología, la TV y los juegos de video en su hogar como familia unschooler.