Lección

I8.5 – ¿Y si necesito ayuda?

Lección Progress:

El movimiento de desescolarización está en constante crecimiento en el mundo, es posible encontrar grupos de apoyo cercanos a ti.

Puedes buscar en grupos de Facebook y seguramente encontrarás personas que podrán guiarte. Te recomiendo buscar «homeschool X» (en donde X puede ser tu ciudad o país).

También, encontramos más blogs y páginas en español relacionadas con homeschooling. Una búsqueda en Google siempre es una estupenda opción.

Si crees que necesitas ayuda profesional y personalizada:

Mariana Ludmila, ha desarrollado un programa ÚNICO y EXCLUSIVO de acompañamiento para familias que buscan definir sus caminos educativos. No se trata de un programa improvisado. Tras su trabajo en más de 40 países y gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector educativo y de investigación en aprendizaje y alternativas a la educación formal, ha desarrollado un marco que ayuda a la familia a encontrar el mejor camino de desescolarización para ellos sin imponer ninguna creencia, sino respetando las necesidades y objetivos de la familia.

También existe una red creciente de Facilitadores de formación de aprendizaje autodirigido, acreditados por Edularity© y desescolarizados©, quienes se han capacitado para ayudarte a encontrar tu mejor camino.

  1. Si te interesa encontrar el camino que es más adecuado para tu familia y tomar la mejor decisión mientras Mariana te va llevando de la mano en un programa de acompañamiento por 6 meses. Pronto se abrirán las inscripciones para la tercera generación.
  2. Si lo único que necesitas es una llamada para resolver algunas dudas, puedes programar tu llamada aquí (pronto).
  3. También, debido a la creciente demanda de familias en América Latina que comienzan a buscar alternativas a la educación formal tradicional, pero que temen tomar decisiones poco firmes, hemos lanzado un Curso de formación de capacitadores de aprendizaje disponible para personas que tienen el deseo de ayudar a otras familias mientras generan ingresos extras como Facilitadores de aprendizaje autodirigido©.
  4. Los Coach, de diferentes partes del mundo, aprenderán la metodología del marco y forman parte de la red de Coaches de Edularity@, y pueden atender a familias interesadas en la desescolarización, así como a instituciones buscando estructuras nuevas e innovadoras al aprendizaje tradicional. (La primera y segunda generaciones está en proceso de formación)