Lección

I5.3 – El desarrollo de habilidades

Lección Progress:

¿Qué habría sucedido con Nico si estuviera escolarizado? ¿Habría encontrado un maestro de primaria que le hubiera fomentado su pasión por la física o habría tenido que esperar a llegar a secundaria para descubrir el tema más a fondo? ¿Si hubiera tenido que esperar, su pasión por la Física se habría disipado? ¿El maestro de física en secundaria, habría identificado y compartido la misma pasión que Nico o habría dado una clase monótona y superficial para cumplir con los tiempos escolares?

En el siguiente video podremos observar dos puntos muy importantes en el tema de la desescolarización:

  • Aprender del proceso de desescolarización física que vivió una familia desde que la chica sale de la escuela hasta obtener logros muy exitosos más allá de las certificaciones.
  • Observar cómo la mentalidad desesinstitucionalizada (deschooling) de la mamá, permite y fomenta que la chica busque el tiempo para desarrollar sus habilidades intrínsecas, sin presiones de otro tipo.

En este video, la mamá de Johanna, describe a detalle el proceso de desescolarización de la chica y su apoyo para que buscara lo que quería, siguiera sus pasiones y desarrollara sus habilidades, más allá de las certificaciones.