Lección

I1.1 -– Bienvenido a: Introducción de educación en el hogar

Lección Progress:

Los sistemas educativos tradicionales no están llenando las expectativas de algunas familias, quienes no solamente buscan que sus hijos se preparen adecuadamente desde un punto de vista académico, sino que social y emocionalmente tampoco están observando un valor agregado en la formación de los chicos dentro de las instituciones académicas.

El tema es tan común a nivel mundial, que cada vez con más frecuencia encontramos familias que comienzan a buscar alternativas a la educación formal tradicional.  Algunas buscan tomar la educación en sus manos a través de una educación sin escuela con un aprendizaje basado en el hogar y teniendo mayor participación en la educación de sus hijos. Sin embargo, no tienen claro por dónde comenzar.

Nuestra misión en Desescolarizados© es ayudar a estas familias a estar muy bien informadas para que se sientan seguras al tomar sus decisiones.

Este curso de introducción a la educación basada en el hogar, pretende resolver las dudas más comunes respecto al proceso de desescolarización, ofreciendo respuestas a preguntas que todos los que estamos en este camino de desinstitucionalización nos planteamos, no importando si estamos iniciando o si llevamos algún tiempo educando sin escuela.

En este curso introductorio, escucharemos de primera mano:

  • las vivencias de personas que tienen experiencia en alguno de los distintos tipos de desescolarización
  • consejos por parte de otros padres y/o educadores sobre cómo han llevado su proceso de educación sin escuela
  • a expertos e investigadores que han estudiado la educación basada en el hogar durante décadas
  • respuestas a las dudas comunes
  • y más…

Todo esto, para que los padres puedan dar pasos firmes hacia un nuevo camino en la formación de sus hijos.

Nuestra intención no es convencer a nadie que opte por una educación sin escuela, sino que se informen para que puedan tomar la mejor decisión para su familia.  La educación sin escuela, es simplemente un alternativa educativa más y cada familia/persona deberá decidir si es el camino adecuado para ella conforme a sus necesidades y contextos.

Nos comprometemos a que este curso sea gratuito permanentemente con la intención de apoyar a las familias en su proceso de toma de decisiones de la formación de sus hijos.

Este curso estará en constante construcción y crecimiento, por lo que podrás visitarlo las veces que sea necesario, ya que seguramente, con cada visita, encontrarás información nueva.

Esperamos que este curso te sea de ayuda y que podamos ser un apoyo/pilar para que tomes, sin temor, la decisión que mejor convenga a tu familia.

Desescolarizados